Seleccionar su aire acondicionado es un aspecto importante y como tal no lo podemos tomar a la ligera. En este blog pretendemos ilustrar de forma sencilla como elegir el mejor aire acondicionado de acuerdo a sus necesidades. Hay varios elementos que debemos tener en cuenta. Vamos pues paso a paso. Primero: Determinar capacidad. Cometer un error en esta etapa del proceso podría significar que o elegimos un equipo muy pequeño para nuestra necesidad, con la obvia frustración que esto trae o lo elegimos muy grande, que también tiene consecuencias como pagar mas inicialmente, mayor consumo de energía, etc. Nuestra Tienda On-line le facilita las cosas y suministra para nuestros clientes una calculadora de capacidad, donde insertando datos sencillos nos ayuda a elegir la capacidad correcta (Ver gráfico)

  1. Determinada la capacidad, ya podemos elegir el equipo correcto con menor margen de error. El siguiente paso es elegir si queremos un sistema alta eficiencia o elegir un sistema del tipo on/off. En este punto del proceso la característica que determina que clase de sistema elegir es el uso. Si lo usamos al menos 8 horas por dia, nuestra recomendación es INVERTER en cualquier de sus rangos de eficiencia. Pero si lo usaremos menos de 8 horas, la recomendación es ON/Off. Esto debido a que el sistema INVERTER en general tiene que descargar capacidad para ahorrar y para eso, necesita tiempo de operación mínima. Si estos tiempo no se cumple la máquina operará en la etapa alta, sitio en donde consume más energía. Así las cosas el equipo no sería rentable. No nos devolvería platica por ahorro de energía y el mayor valor que pagamos por un sistema eficiente no retornaría .
  2. Teniendo ya la capacidad y la clase de equipo, solo nos queda decidir por la marca. Ahí la tenemos más fácil. ya que solo es cuestion de verificar si el equipo tiene respaldo técnico, si hay repuestos, etc. Y en esto las grandes marcas llevan la batuta, en razón a que cuidan mucho la promesa de servicio y calidad que hacen. Marcas como Mabe, Carrier, Westinghouse, Aurora se esmeran en cumplir y sobrepasar las expectativas del cliente. La garantía que ofrecen dentro del paquete, por supuesto que es muy importante.

Esperamos haber cubierto con esta sencilla explicación todas sus dudas acerca de su nuevo aire acondicionado. Teniendo las herramientas adecuadas, seguro que haremos la elección correcta. Este es un proceso técnico, por lo tanto se requiere asesoría técnica, que en nuestro caso es gratuita. Tenemos varios canales donde puede hacer sus consultas y elegir el mejor equipo posible para sus necesidades