No solo basta comprar un buen equipo de aire, de la capacidad adecuada, eficiente y confiable. La ubicación adecuada del equipo podría incidir fundamentalmente en el funcionamiento de su aire acondicionado, veamos porque :

  1. Si su unidad condensadora nueva  es instalada en un área donde hay poca circulación de aire, donde su equipo no tiene los retiros suficientes para ventilación o está encerrado de forma tal que no puede completar su ciclo eficientemente, descargando calor y tomando aire fresco, entonces de nada servirá que su equipo sea de la mejor marca y el más eficiente, porque simplemente no tiene las condiciones para operar bien. Observará que su equipo no enfría adecuadamente y además consumirá más energía.

Otro caso que se observa repetidamente en cubiertas de edificios es recibir la descarga de calor de otro equipo, muy a pesar de que se encuentre en una zona abierta y despejada, su equipo operará mal bajo estas condiciones.

La idea es entonces aprovechar la máxima capacidad del equipo siguiendo unos pasos sencillos : ubique su equipo en areas bien ventiladas, verifique que nada obstruya la descarga de aire caliente del ventilador. Verifique que ningun equipo le descargue aire caliente al suyo. Trate de ubicarlo a la sombra, pero sin bloquear la descarga del ventilador. Ubicalo además sobre bases que lo separen del piso